martes, 31 de octubre de 2017

HISTORIA DEL EDIFICIO RESIDENCIAS CONCORD PLAZA


     La historia del Edificio Residencias Concor Plaza esta indisolublemente ligada a la historia de Charallave, ciudad que fue fundada en 1681 por el Padre Cirilo de Otoniente, con el nombre de Santa Rosa de Lima, más tarde fue repoblada por el Padre Salvador de Cádiz y rebautizada con el nombre de Plaza Vieja o Plaza Páez, en 1880 se quemó la iglesia, por lo cual tuvo que ser refundada en el lugar que hoy ocupa la nueva Iglesia Santa Rosa de Lima. El nombre de Su nombre de Charallave viene dado por el nombre de una tribu denominada Charavares que fueron desplazados por las misiones católicas fundadoras del poblado.

     Revisando la documentación legal del Edificio Residencias Concord Plaza nos encontramos que los datos de registro datan de 1982 y que la gran mayoría de sus ocupantes originarios data la protocolarización de las compras de sus apartamentos desde el primer trimestre de 1983.

     La población actual del Edificio compuesta por propietarios e inquilinos muestra un origen diverso y en su composición predomina la población menor de 55 años (alrededor del 85%) según el útilo censo socioeconómico.

     Actualmente el Edificio desde el punto de vista urbanístico cuenta con la posición más privilegiada de la ciudad, en pleno centro de la misma, con el Mercado Municipal diagonal al edificio, esta frente al terminal de pasajeros, a una cuadra de la estación del Ferrocarril Charallave Sur (Don Simón Rodríguez), con cercanías de negocios y locales comerciales de toda índole. Todos los aspectos anteriormente citados, perfilan al edificio como un punto de referencia y con una serie de ventajas urbanisticas que lo ubican con una posición privilegiada en la ciudad de Charallave.

Lic. Lyonel Max Courtois

Fuentes Documentales

https://es.wikipedia.org/wiki/Charallave

Copia Certificada y anexos Registro Concord Plaza, Fecha: 16-11-1982, N° 41, Folios 172 a 202, Tomo 8, Protocolo 1°, Trimestre 4.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.